24-04-2024 09:24:32 AM

Van por consenso para no repetir errores en designación de comisionada del Itaipue

Karina Fernández |

 

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Sergio Céspedes Peregrina resaltó la importancia de que los grupos parlamentarios al interior del Congreso local logren un consenso para la designación de la comisionada del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información (Itaipue), tras haber fracasado el pasado proceso.

Explicó que para la designación de la nueva comisionada que concluirá el periodo por el que Claudette Hanan fue electa, se necesita que algún o alguna integrante de la terna que se proponga al Pleno reciba el respaldo de 28 diputados, que representan las dos terceras partes de la legislación.

No obstante, en el pasado proceso sólo dos aspirantes consiguieron el apoyo de tan sólo 17 diputados, lo que obligó a la reposición del proceso toda vez. Destacó que para que esta situación no se repita, debe haber un consenso previo, y confió que se logre en el periodo ordinario en curso.

“Es importante el ejercicio parlamentario, que se acuda, se participe y se generen mejores condiciones y en ese aspecto, el consenso es muy importante. Por eso hay que entender y darle prioridad a ese parlamento que se tiene que generar, donde se tiene que cabildear bien”, sugirió.

El diputado local también opinó sobre detención de los presuntos responsables materiales e intelectuales del asesinato de Cecilia Monzón, y expresó su voto se confianza a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que actúen en consecuencia.

“Es un hecho lamentable que condenamos, porque no debe de ser; hay que parar ya la violencia contra las mujeres”, expresó el legislador de Morena.

Consideró que el hecho no tiene que politizarse ya que no es un tema de partidos políticos sino de derechos humanos, justicia y sociedad de una mujer cuya profesión no tuvo por qué influir en el crimen que se cometió en su contra.

 

About The Author

Related posts