19-04-2024 04:06:28 AM

Reclaman sanciones a quienes impartan terapias de conversión

Por Karina Fernández

 

El Consejo Poblano de Ministros consideró que el Congreso del Estado pretende aplicar una mordaza a quienes promuevan o impartan pláticas de identidad de género, tras la propuesta del diputado Carlos Evangelista para sancionar con tres años de cárcel las terapias de conversión sexual.

 

La iniciativa de reforma al Código Penal a cargo del legislador de Morena busca tipificar como delito estas prácticas, con multas superiores a los 34 mil pesos y tres años de cárcel a quienes las impartan.

 

Al respecto, Alejandro Rey, presidente del Consejo Poblano de Ministros expresó que los legisladores locales se están extralimitando, ya que quienes acuden lo hacen de manera voluntaria, y quienes imparten la orientación no cometen ningún delito.

 

“Nunca se obliga a nadie a hacer algo porque Dios nos dio libertad de decidir; y es algo que mucha gente no entiende (…) en función de lo que creemos tomaremos decisiones y actuaremos, y cada decisión y acción tendrá una consecuencia, y los únicos responsables de esas consecuencias son los que tomaron esas decisiones”, dijo.

 

En este sentido, pidieron que los diputados locales reconsideren su postura toda vez que la iniciativa en cuestión ya fue aprobada en comisiones y está próxima a ser turnada al Pleno del Congreso del Estado.

 

“Es una forma violenta mediante la que se trata de amordazar e impedir que se ayude a las personas que tienen este tipo de problema, piensen que quien no tiene clara su identidad y hay adultos que todavía batallan, y son mal informados o engañados, se les puede aconsejar”, dijo.

 

Su representante recalcó que atentan contra la libertad de culto y pensamiento además de que atentan contra las personas que quieren pedir ayuda o acercarse a distintos grupos, cuyo derecho ya no estaría garantizado.

About The Author

Related posts