18-04-2024 07:30:43 PM

Más de mil médicos especialistas interesados en trabajar en Puebla

Por Karina Fernández

 

Mil 311 médicos especialistas se han postulado por una de las plazas vacantes en Puebla, siendo la tercera entidad con más profesionales interesados en cubrir los 586 puestos disponibles, informó el director del IMSS, Zoé Robledo.

 

La entidad destaca como una de las plazas más atractivas para el personal de salud, después de Ciudad de México y Jalisco donde se han postulado más médicos de los más de 9 mil registros hechos en la plataforma nacional.

 

“En la Ciudad de México se concentran 5 mil 207 postulaciones, es decir el 27 por ciento están concentradas en una sola entidad. Después le siguen Jalisco con mil 511 y Puebla con mil 311 y Estado de México con 760; en estos tres estados están 20 por ciento de las postulaciones”, detalló.

 

Cabe mencionar que en Puebla hay 586 vacantes lo que significaría que al menos hay dos médicos concursando por cada plaza.

 

Además, de acuerdo con el gobierno federal, la entidad poblana es la cuarta del país con más médicos especialistas certificados, con un total de 4 mil 972 profesionales de la salud, después de Ciudad de México, Estado de México y Nuevo León.

 

El secretario de Salud federal, Jorge Alcocer dijo que las recomendaciones internacionales señalan que por cada cien mil habitantes debe haber 230 médicos, y Puebla está debajo de esta tasa con 75.5 por cada cien mil personas. A nivel nacional la tasa es de 203 médicos.

 

Sólo Ciudad de México cumple con las recomendaciones ya que el resto de estados también presentan una tasa inferior, siendo los más alejados los estados de Chiapas, Guerrero y Tlaxcala cuya proporción es inferior al 50 por ciento.

About The Author

Related posts