26-04-2024 01:11:06 AM

Puebla tiene un déficit de más de 500 médicos especialistas

Karina Fernández |

 

Puebla espera alrededor de 586 médicos especialistas para cubrir la demanda en áreas como pediatría, ginecología y anestesiología, que concentran el mayor déficit de personal, de acuerdo con el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

El Gobierno de la República está a cargo de la contratación de 13 mil 765 especialistas para todos los estados y sus sistemas de salud, y definirá cuántas vacantes podrán ocuparse en Puebla según lo expresen los propios candidatos.

Se habilitó un sitio web para que los interesados puedan conocer las vacantes disponibles en cada estado y sistema de salud, así como las áreas de oportunidad.

“Se tiene que subir a una plataforma, ya la federación nos indicará porque como hay muchos especialistas de otros estados que quieran venir a Puebla o de Puebla que quieren irse a otros estados, los concentra la federación y ellos nos van a decir cuántos especialistas decidieron quedarse en el estado”, dijo.

Según la página médicosespecialistas.gob.mx en Puebla se requieren 105 especialistas en pediatría, 97 en ginecología, 83 anestesiólogos, 67 internistas, entre otros, siendo el sexto estado con mayor déficit de personal en estas áreas de la salud.

Del tema COVID, el funcionario estatal informó que ayer hubo 13 nuevos casos de COVID, y hay 15 personas hospitalizadas; dos conectadas a un ventilador mecánico. Destacó que la entidad hiló 35 días sin defunciones por contagio.

De la jornada de vacunación que se llevó a cabo en 61 municipios de la Mixteca y la Jurisdicción Sanitaria No.9, indicó que el primer día se aplicaron 15 mil 592 vacunas, y este viernes dará a conocer el corte total de dosis aplicadas a la población.

About The Author

Related posts