25-04-2024 07:41:18 AM

Crean unidades administrativas para fortalecer rendición de cuentas y fiscalizaciòn

Karina Fernández |

 

Amanda Gómez Nava, titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), dispuso la creación de cinco Unidades Administrativas adjuntas a la Auditoría Especial Forense, la Dirección General Jurídica, Dirección de Fiscalización Municipal, Dirección de Fiscalización Estatal, y Dirección de Auditoría de Desempeño.

El acuerdo publicado en el Periódico Oficial del Estado refiere que dichas Unidades Administrativas tienen el objeto de auxiliar en el trámite y resolución de los asuntos que son competencia de esta Autoridad Fiscalizadora, y con ello llevar a cabo una adecuada rendición de cuentas y la practica idónea de las funciones de Fiscalización Superior.

El artículo 123 de la Ley de Rendición de Cuentas y Fiscalización Superior del Estado de Puebla señala que la titular de la auditoría podrá establecer mediante acuerdo, las unidades de asesoría y apoyo.

Además de las comisiones o comités, de carácter temporal o permanente, que se requieran para el desempeño de las funciones competencia de la Auditoría Superior, que deriven de leyes, programas, convenios o acuerdos que suscriba la misma.

Con esta reorganización al interior del organismo fiscalizador, se allegará del personal que encabezará dichas unidades, y requerirá de los recursos materiales y financieros necesarios para el desempeño de las mismas sujetándose al presupuesto asignado a la Auditoría Superior del Estado para el ejercicio fiscal en curso.

Cabe recordar que hace apenas una semana, la ex secretaria de la Función Pública fue elegida como nueva auditoria, y tras su toma de protesta se comprometió a conducirse con transparencia y cero tolerancia a la corrupción, además de devolverle la confianza y credibilidad al organismo tras el desastre que dejó su antecesor.

About The Author

Related posts