19-03-2024 04:56:31 AM

Gobierno recuperará espacios públicos en zona de San Francisco

Karina Fernández |

 

El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que se retirarán los portones del callejón de la 2 Oriente, ubicado a un costado del Hotel Casa Reyna, cuyo paso peatonal y vehicular fue restringido desde 2016 con el pretexto de inhibir la inseguridad en la zona.

Indicó que este callejón como la zona de los Lavaderos de Almoloyola son centros coloniales que no debieron cerrarse al público de manera ilegal, por lo cual ya se inició el diálogo con los condóminos para el retiro de los portones que autorizó el ex alcalde de Puebla, Luis Bank Serrato.

A la par, anunció que el Parque de la Mujer ubicado frente al mismo hotel también será abierto al público, pues actualmente sirve como estacionamiento privado.

“Estos son centros coloniales, la propiedad privada es transitoria siempre, yo quiero que se entienda muy bien esto. Debe de haber una colaboración y entendimiento. Si ahí en Casa Reyna estaba el parque de la mujer, debe haberlo; si un acuerdo condómino dijo que desapareciera y se volviera estacionamiento no es correcto ni legal. Están hablando con ellos, pero eso no va a poder renunciarse”, expresó.

De acuerdo con el periodista Alejandro Mondragón, el cierre del callejón favorece al empresario Manuel Alonso quien aparentemente se ha apoderado de esa zona de San Francisco.

En su momento, el entonces alcalde de la ciudad respaldó la colocación de una reja en el callejón que impedía el libre tránsito a cualquier hora del día, puesto que sólo se abría entre 9 de la mañana y 6 de la tarde.

Dijo que su gobierno estuvo a cargo de la instalación de dicha estructura y no fueron los vecinos del lugar, con la finalidad de evitar que se cometieran actos delictivos en el pasaje.

Cabe mencionar que esta semana se formalizó la recuperación por parte del gobierno estatal, de espacios que fueron entregados a privados, que inició con la apertura al público de Los Lavaderos de Almoloya que también estaban a disposición de un hotel.

About The Author

Related posts