26-04-2024 04:32:14 PM

Puebla sin vacunas anticovid para menores de 5 a 11 años

Karina Fernández |

 

Aunque informó que para finales de mayo llegarían a Puebla vacunas anticovid para la población de 5 a 11 años de edad, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García informó que la federación no ha dado fecha para la entrega del biológico.

Aunque la tasa de contagios ha sido controlada, indicó que en la pasada reunión con integrantes del Plan Nacional Correcaminos expresaron la necesidad de administrar el biológico a menores de dicho rango de edad, pero no se hubo una respuesta favorable.

“Ayer estuvimos en el Plan Nacional Correcaminos Capítulo Puebla, volvimos a insistir, ya mandamos necesidades para los de 5 a 11 años pero aún no nos confirman la fecha ni que tipo de biológico es el que nos van a mandar para aplicar a este grupo etario”, dijo.

No obstante, comentó que este miércoles y jueves habrá vacunación para menores de 12 a 14 años de edad de 61 municipios de la mixteca y la jurisdicción sanitaria 9 de Tepexi de Rodríguez, donde también se aplicarán primeras y terceras dosis para la población rezagada.

Algunos de los municipios en los que está campaña tendrá alcance son Izúcar de Matamoros, Tecali, Tlapanalá, Tepeaca y Chietla, por mencionar algunos. Recordó que se habilitarán escuelas como centros de vacunación.

Como parte de su reporte epidemiológico, el doctor Martínez informó que el lunes cerró con 10 casos positivos a COVID para un total de 137 casos vigentes; 16 personas hospitalizadas y dos conectadas a un ventilador mecánico. No hubo defunciones.

Del caso de la menor que enfermó de hepatitis, dijo que ya es asintomática y su vida ha dejado de estar en riesgo aunque se espera que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica Indre determinar las causas y si se trató de un caso de actualidad.

About The Author

Related posts