26-04-2024 06:18:12 AM

Descarta familia de Monzón solicitar protección

Karina Fernández |

 

Helena Monzón Pérez dio su voto de confianza para que la Fiscalía General del Estado (FGE) esclarezca el feminicidio de su hermana Cecilia, y dé con los responsables materiales e intelectuales de este crimen.

En conferencia de medios, se pronunció porque las investigaciones del asesinato de la activista se realicen con perspectiva de género, y se actúe con transparencia y legalidad en el proceso.

Descartó que ella o su familia soliciten protección de las autoridades por temor a su seguridad, pues su principal exigencia es que se dé con los feminicidas de Cecilia, contra quienes pidió se aplique todo el peso de la ley.

“El hecho de que varias veces, en menos de 24 horas me hayan preguntado por mi seguridad o la de mi familia me preocupa; en cuanto a si voy a pedir ayuda de la fiscalía, quiero que se ocupe de lo que se tiene que ocupar que es encontrar a los responsables que se vuelquen al cien por ciento en eso y no se preocupen por mí”, expresó.

También se pronunció porque se eviten filtraciones del caso que pudieran entorpecer las investigaciones que se siguen, y que se informe a los familiares, de forma abierta, directa y oportuna los avances del caso.

“Todo debe hacerse apegado a derecho, era una brillante abogada y confiamos que la fiscalía siga los patrones de legalidad, que actúe de forma transparente, puntual, con apertura para que la familia esté informada de primera mano a través de las autoridades”, dijo.

Helena Monzón reconoció que con el “infame” asesinato de su hermana se perdió una vida que luchaba por los derechos de las mujeres, pero se ganó un ejército que exigirá justicia por ella y demás víctimas en México.

About The Author

Related posts