25-04-2024 08:08:13 AM

El callejón de los feudales

Por Alejandro Mondragón

 

Ahora que el gobierno de Luis Miguel Barbosa lanzó una cruzada legal para recuperar los bienes de los poblanos/as que fueron entregados a particulares o se permitió que estos se apoderaran de ellos, habría que voltear los ojos a la zona de San Francisco.

 

Sí, el mismo barrio que formará parte del rescate integral por parte de autoridades para devolverle a Puebla lo que es suyo.

 

Pues resulta que desde la época del morenovallismo, en tiempos del alcalde Luis Banck se toleró el cierre del paso vehicular y peatonal del callejón que comunica la residencia del empresario Manuel Alonso, nieto de Don Manuel Espinosa e hijo de Doña Ángeles Espinosa Rugarcia; y el hotel Casa Reyna, de Angélica Moreno.

 

El Ayuntamiento alegó que era un asunto de seguridad pública, ante los robos y asaltos en la zona, aunque fue en beneficio exclusivo de los intereses de Alonso y Moreno.

 

Ambos inmuebles ubicados en la avenida  2 oriente  y el callejón del barrio de la luz calle 2 oriente, de la capital del estado.

 

El callejón es aledaño con el inmueble con la clave CNMH 211140010052, catastro 2023006, folio 4457, el edificio es el número  1114 y fue objeto de trabajo de remozamiento por medio de los cuales se pusieron 2  portones en  el callejón de las mozonas y es colindante con el estacionamiento.

 

Así se encuentra desde el 2016.

Asimismo, la avenida del arroyo de Xonaca entre 2 oriente fue colocado otro portón en el  callejón con edificio  con clave CNMH 211140016499, catastro  2023011 , folio 19598 entre la privada  2 oriente y  12 norte es utilizado  para el  uso vehículos  Anteus de S.A. de S.V.

 

El edificio es número 1009 y colindante al estacionamiento recibió modificaciones del uso urbano de la zona de monumentos.

 

Está claro que apropiarse de un callejón representa violaciones a diversas leyes y reglamentos, de los cuales daré cuenta en otra entrega.

 

About The Author

Related posts