29-03-2024 03:27:58 AM

No hay principios de quinta ola de COVID: Salud

Karina Fernández |

 

Tras detectarse 42 nuevos casos positivos a COVID-19 durante el fin de semana, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García descartó que Puebla esté próximo a enfrentarse a una quinta ola de contagios por coronavirus.

Señaló que los contagios están bajo control, cuyos indicadores se reflejan en el número de hospitalizados y defunciones que por semanas se han mantenido estables.

No obstante y que el pasado fin de semana se acumularon 42 pruebas positivas a COVID: 12 el viernes, 20 el día sábado y 10 más el domingo.

“Hasta el momento todos nuestros indicadores, no podemos afirmar que ya empezó una quinta ola, llevamos afortunadamente meses muy estables en el número de contagios y hospitalizados y esperemos que continúe así; es la transición de una pandemia que en su momento no se podía controlar, a la transición de una enfermedad endémica de la que aparentemente estamos bajo control”, apuntó.

Con los nuevos casos confirmados, la cifra de casos activos asciende a 138 distribuidos en 17 municipios; 15 personas permanecen hospitalizadas y sólo una recibe ventilación mecánica asistida. Las defunciones se mantienen en 17 mil 140.

El funcionario estatal informó que en las próximas horas se reunirá con el Plan Nacional Correcaminos capitulo Puebla y la Secretaría de Educación, para definir las sedes de vacunación para el proceso de vacunación que iniciará en municipios de la Mixteca y la Jurisdicción Sanitaria 09, de Tepexi de Rodríguez.

De la pasada jornada de vacunación en 107 municipios poblanos, Martínez García informó que se aplicaron 74 mil 694 vacunas y se logró cubrir a cerca del 85 por ciento de la población de 12 a 14 años de las localidades involucradas.

About The Author

Related posts