26-04-2024 06:47:17 PM

Como feminicidio se investiga el caso de Cecilia Monzón

Karina Fernández |

 

El asesinato de la abogada y activista Cecilia Monzón se investiga como feminicidio por la Fiscalía General del Estado (FGE), cuyo crimen estuvo a cargo de profesionales y del que no se descartan autores intelectuales involucrados.

Así lo señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta tras reconocer que es un hecho nunca antes visto en Puebla, pues los casos más recientes están asociados al ajuste de cuentas entre bandas delictivas, mientras que este lo calificó como un asesinato artero.

“Se va a investigar con perspectiva de género y para nosotros es un feminicidio, no crean que tenemos duda de calificarlo así y lo estamos investigando así. Tengo confianza en el trabajo de la Fiscalía y les pido que tengamos confianza; para mi la ejecución en contra de la abogada Cecilia Monzón está hecho por profesionales, delincuentes profesionales, nos vamos a encontrar con cosas graves. El sello y la forma de ejecución de este asesinato es de profesionales del crimen y contra eso hay poco que hacer”.

Reveló que hay suficientes elementos para dar con los responsables materiales del feminicidio de la abogada, y con la parte intelectual que se advierte, estuvo detrás de los hechos registrados el pasado sábado en San Pedro Cholula.

“Sí la hay, y tenemos que revelar la causa que dio origen a este crimen. Sí hay coordinación, pero este es un hecho profesional de ejecución”, dijo.

El mandatario estatal condenó el hecho y puntualizó que no quedará impune; a la par hizo un llamado para que el tema se maneje con cuidado y se evite el oportunismo de personas que se quieren volver protagonistas del mismo.

“Es el tiempo de que hagan declaraciones, se duelan todos y todas y yo lo entiendo, así es que tomamos nota de todo para poder proteger a las mujeres, tengamos confianza en el trabajo que se está haciendo”, planteó.

También llamó a que los señalamientos contra los presuntos responsables se manejen con responsabilidad, luego de que un medio de comunicación señaló al diputado del PRI, Jorge Estefan Chidiac como responsable de los hechos.

About The Author

Related posts