23-04-2024 09:55:07 PM

FGE cuenta con grabaciones del feminicidio de Monzón

Karina Fernández |

 

La Fiscalía General del Estado (FGE) cuenta con grabaciones que fueron tomadas antes y después del feminicidio de la abogada Cecilia Monzón, señaló el fiscal Gilberto Higuera Bernal quien reconoció que fue asesinada con una agresión nunca antes vista en Puebla.

En entrevista, informó tanto el equipo celular de la víctima como su camioneta están a disposición de las autoridades para seguir el curso de las investigaciones y dar con los autores materiales de su homicidio.

“Puedo compartir dos elementos básicamente, uno en efecto sabemos lo que ocurrió, tenemos imágenes de lo ocurrido y sabemos que fue una agresión directa de dos personas bordo de una motocicleta, la posterior disparó y alcanzó la unidad, fue un ataque directo”.

Garantizó que pronto se esclarecerá el hecho, allegándose de más elementos porque puntualizó que este tipo de hechos son inusuales en Puebla.

El fiscal reconoció que Cecilia Monzón era una abogada activa en distintos litigios en los que intervenía como denunciante, también como denunciada y asesora jurídica de mujeres que en su mayoría eran víctimas de violencia familiar.

Agregó que tras su feminicidio, la fiscalía brindará protección a su hijo huérfano, sin se se requiera de una orden judicial.

Apuntó que diariamente se brindan de 100 a 200 medidas de protección adicional a las que ordena la autoridad judicial, y que incluyen diversas medidas entre ellas la protección policial.

Higuera Bernal señaló que la fiscalía trabaja en la identificación y localización de los ejecutores del crimen, quienes a su vez podrían llevar a los autores intelectuales de los hechos contra quienes se procederá con el mismo rigor por su participación en el caso.

About The Author

Related posts