23-04-2024 04:27:56 PM

Sin votos en contra, Amada Gómez ya es auditora

Karina Fernández |

 

Sin ningún voto en contra, Amanda Gómez Nava fue electa por el Congreso de Puebla como auditora Superior del Estado (ASE) y garantizó que desde el órgano fiscalizador se aportará la información necesaria en torno a las presuntas irregularidades cometidas por el ex auditor Francisco Romero Serrano.

La ahora ex titular de la Secretaría de la Función Pública rindió protesta al cargo para un periodo de siete años con el aval de diputados panistas, pues a pesar de las críticas que recibió de algunos por su desenvolvimiento durante su pasada comparecencia y su vínculo con el gobierno en turno, dos de los integrantes aprovecharon el “voto secreto” y violaron el acuerdo de ir en abstención.

Con 34 votos a favor y siete abstenciones se legitimó la selección de Gómez Nava, pues superó las dos terceras partes requeridas de los integrantes del Pleno, y cuyo proceso, a diferencia de 2019, no ameritó un debate en la tribuna como protagonizó el PAN en la pasada legislatura.

 

Habrá revisión al interior de la auditoría

 

En entrevista posterior a rendir protesta al cargo, Amanda Gómez anunció que se hará una revisión al interior de la Auditoría Superior del Estado tras los señalamientos sobre presuntas irregularidades bajo las que se condujo en la pasada gestión.

Advirtió que de hallarse algún tipo de anomalía, se hará del conocimiento de las autoridades correspondientes; además dijo que se aportará la información que sea necesaria para seguir el curso de las investigaciones contra Francisco Romero.

“Vamos a presentar las denuncias correspondientes ante las instancias correspondientes, toda la plantilla que integra la auditoría, caso por caso y tengan plena certeza que en caso de que detectemos alguna inconsistencia o anomalía, también aplicaremos la ley”, subrayó.

Negó que su paso por la administración pública estatal interfiera con una fiscalización de la cuenta pública apegada a derecho; garantizó que se la revisión de los egresos del gobierno del estado será responsable y se conducirá bajo un debido proceso técnico como lo marca la legislación.

 

Con voto secreto, panistas violan acuerdo

 

El coordinador del PAN, Eduardo Alcántara señaló que la dirigencia estatal del partido se encargará de investigar y en su caso, sancionar -si así se determina- a los dos diputados que violaron el acuerdo de ir en abstención en la votación del nuevo auditor.

Rechazó que él haya sido uno de los diputados que faltó al acuerdo, y dejó en manos de la presidencia estatal las acciones que correspondan.

“Yo tengo la conciencia tranquila, cumplí con el acuerdo respectivo y bueno estamos atenidos a ver que dice la dirigencia al respecto. Lo importante es recuperar el trabajo de las previos y ponernos acuerdo, como la votación fue secreta no sabemos quien fue”, dijo.

Por otra parte, el diputado del PRI, Néstor Camarillo Medina pidió no echar en saco roto la trayectoria profesional de Amanda Gómez, y reconocer la urgencia de que el órgano fiscalizador tenga a alguien al frente para dar continuidad a los trabajos.

“El nerviosismo a veces nos puede ganar, sabemos cómo es esto, no es fácil hablar ante medios de comunicación o cámaras, pero la trayectoria no se puede menospreciar por una entrevista, creo que hay la capacidad y experiencia y estoy seguro que desempeñará un gran papel. Le urge a la auditoría que se pongan a trabajar·, expresó.

About The Author

Related posts