25-04-2024 07:20:57 AM

Menos del 1% de poblanos que enfermaron de COVID atienden sus secuelas

Karina Fernández |

 

Los centros de rehabilitación postcovid del Cessa La Libertad y el Hospital General de Cholula han atendido a mil 225 personas que presentaron secuelas tras haber adquirido la enfermedad, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

La cifra representa menos del uno por ciento de poblanos que dieron positivo al contagio, en relación a los 157 mil casos confirmados hasta ayer.

El doctor Martínez detalló que estas personas son atendidas cada 15 días para dar seguimiento a su evolución, dependiendo de la gravedad de las secuelas, ya que algunas que presentaron daños severos requieren oxígeno complementario todos los días.

“Hay mil 225 pacientes con secuelas post internación, 653 hombres y 572, se les da vigilancia cada 15 días dependiendo de la gravedad de la secuela, y su recuperación depende del tipo de secuela y la fibrosis que haya causado en el paciente”, dijo.

En temas COVID informó que el miércoles cerró con 17 nuevos casos positivos al contagio, con lo cual la cifra de casos acumulados rebasó los 157 mil; mientras que las defunciones permanecen en 17 mil 140.

Cabe mencionar que en el último mes sólo ha habido un fallecido por COVID, resultado de la disminución de contagios pero también del proceso de vacunación, ya que el biológico reduce el riesgo de desarrollar síntomas graves en caso de contagio.

Detalló que hay 121 casos activos en 17 municipios, 19 personas hospitalizadas y uno con ventilación; cinco son atendidos en hospitales de los Servicios de Salud, tres en el IMSS, tres en Issste, ocho hospitalizados en Issstep y los nosocomios privados no reportan.

De la vacunación anticovid en 107 municipios poblanos, para la población de 12 a 14 años en general y adultos rezagados, el funcionario estatal señaló que la campaña inició sin contratiempos, misma que concluye este viernes.

 

About The Author

Related posts