29-03-2024 02:25:37 AM

Algoritmo yunquista vs 4T

Por Alejandro Mondragón

 

Mediante un algoritmo, el ayuntamiento de Eduardo Rivera Pérez comenzó su estrategia de posicionamiento rumbo al 2024 que no es otra cosa más que arrebatar el poder a la Cuarta Transformación en Puebla.

 

Varios hechos han ocurrido en la entidad que los asesores del alcalde prendieron los focos rojos sobre la ruta a seguir para el regreso del PAN a Casa Aguayo:

 

La desactivación de conflictos por parte del gobierno de Luis Miguel Barbosa, como el caso del bebé en el penal de San Miguel, el cierre de la UDLAP, la presencia delictiva en varios municipios y su relación con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Creían que en el primer baño de pueblo, el gobernador iba a recibir rechiflas de los poblanos y poblanas. Barbosa fue al estadio Cuauhtémoc y lo que obtuvo fueron selfies y saludos.

Luego, apostaron por su desdoro en la Feria de Puebla, la cual creyeron sería un fracaso, pero resultó todo lo contrario. El mandatario fue más que bien recibido, lo que provocó el malestar de los señoritingos de El Yunque.

 

Y entonces andan en la estrategia de emplear un algoritmo para ubicar medios masivos, a efecto de desacreditar las acciones del mandatario.

 

Ello implica operar contra todo lo que huela a la 4T en radio y televisión, amén de redes sociales (con un personaje que exhibió hace días el quintacolumnista Mario Alberto Mejía en Hipócrita Lector: Carlos Torres, manejador de granjas de bots y trolls, contratado por el ayuntamiento de Puebla).

 

El autor intelectual de este algoritmo que busca descarrillar al gobierno de Barbosa y la Cuarta Transformación se llama Joaquín García Vinay, ligado a Luis Ernesto Derbez, asesor de Rivera Pérez, ex director del DIF municipal y coordinador del gabinete del ayuntamiento.

 

Todo o nada es su apuesta que se basa en el descrédito sistemático de Morena como gobierno y la irrupción de Rivera Pérez como el personaje que necesita Puebla para corregir el rumbo.

 

¿Y su nieve?

About The Author

Related posts