29-03-2024 04:26:01 AM

Exige Barbosa al Ayuntamiento de Puebla hacerse cargo del manejo del agua

Karina Fernández |

 

El gobernador Miguel Barbosa llamó al Ayuntamiento de Puebla a despreocuparse por la deuda millonaria que arrastra el Soapap, pero sí a hacerse responsable del manejo y suministro del agua potable como corresponde a los municipios.

Recordó que Eduardo Rivera avaló la concesión del recurso en su primera gestión como alcalde, que no dio los resultados esperados pues la empresa no generó ganancias para invertir en la ampliación y mejora del servicio a la que se comprometió, ni para cubrir la deuda del sistema operador pues dijo que el gobierno estatal mantiene el subsidio.

Puntualizó que este servicio no tiene que ser visto por los ayuntamientos como una carga ni como un mecanismo para generar ingresos a las arcas municipales porque no lo es.

“Le sobra dinero al ayuntamiento para cubrir los temas municipales, le sobra; que se haga cargo del agua y no de un asunto imposible de asumir financieramente, pero todos los días cuesta el manejo de agua, todos los días los ayuntamientos de ponen dinero a su organismo operador (…) no, feliz el Ayuntamiento de Puebla que nada tiene que ver con la prestación del servicio de agua”, dijo.

Rechazó que el pago de la deuda histórica que arrastraba el municipio de Puebla sea suficiente para decir que el ayuntamiento está en condiciones de hacerse cargo de la deuda como sugirió la ex alcaldesa Claudia Rivera.

“Que pagó la deuda y por eso puede hacerse cargo, no por favor, pagó parece que 300 millones de pesos, y ese fue su eslogan de campaña, tampoco”, indicó.

Recordó que su trienio se caracterizó por la nula generación de obra pública, limitada por la emergencia sanitaria y por el excesivo ahorro en el gasto público que presumió la pasada administración municipal.

About The Author

Related posts