19-04-2024 05:28:49 AM

IP a favor de que Agua de Puebla mantenga la concesión del agua

Karina Fernández |

 

Las cámaras empresariales se pronunciaron porque el gobierno del estado haga una renegociación del contrato con Agua de Puebla para Todos antes de retirar la concesión del servicio.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Marco Antonio Prosperi Calderón reconoció que los poblanos cuentan con un servicio limitado y costoso, pero es mejor a no contar con el suministro de agua en sus hogares.

“No es una concesión fácil, es todo un tema y no creo que ahorita sea una época adecuada (…) tiene sus problemas, sin duda, sobre todo por cobros muy altos pero en términos generales hay agua, no todos los días, esta dosificada pero tenemos agua y hay que cuidarla”, expresó.

El líder del comercio se pronunció porque antes de revocar la concesión, el gobierno debe garantizar que la empresa cumpla con las obligaciones y compromisos adquiridos en 2014.

En tanto, el presidente del CCE, Ignacio Alarcón se pronunció por la renegociación del contrato con la empresa para evitar afectaciones a las finanzas públicas y el servicio a los usuarios.

Coincidió que la prestación de este servicio público, hasta el momento, ha sido eficiente pero se deben buscar los mecanismos para mejorarlo en favor de las familias que usan el servicio.

“Creo que sería bueno sentarse a renegociar y hacer un ajuste a este contrato firmado hace unos años (…) Desde mi punto de vista eso es lo mejor y que se sienten las dos partes y ver de qué manera se puede llegar a un buen acuerdo”.

Confió que la decisión que se tome al final del análisis que haga el Gobierno de Puebla será la mejor y estará garantizado el suministro de agua potable en la capital del estado.

 

About The Author

Related posts