29-03-2024 07:05:14 AM

Veneno puro

Por Alejandro Mondragón

 

“Lo único que me genera (Diario Cambio) son problemas”, dijo Ignacio Mier, coordinador de los diputados de Morena al periodista Ciro Gómez Leyva, en entrevista radiofónica.

 

“Exijo comparecer (ante el fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal)”, subrayó el columnista Arturo Rueda.

 

“El que se sienta inocente que no se preocupe. Cada quién sabrá de sus responsabilidades. Hay profesionales de señalamientos falsos”, respondió el gobernador Luis Miguel Barbosa a pregunta expresa, en su mañanera en Casa Aguayo.

 

La viralización en redes sociales y luego divulgación en medios sobre una denuncia en relación a delincuencia organizada, lavado de dinero y operaciones sobre procedencia ilícita contra el legislador Ignacio Mier; el dueño de Cambio, Arturo Rueda; el exauditor Francisco Romero Serrano y otros más, levantó ámpula.

 

Al margen de las posiciones de los implicados, está claro que todos reconocen la realidad de la investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera sobre este grupo.

 

Mientras Rueda expresó dudas sobre la existencia de la indagatoria, Mier confesó a medios que la acusación sí existe, “pero es muy vieja” y enderezó críticas contra el extitular de la UIF, Santiago Nieto, pero no negó el documento.

Es más, el diputado federal poblano, reveló que ante el señalamiento sobre él, el tema fue abordado ya en la propia UIF.

 

Pero eso sí, se deslindó de todo y dejó en claro que lo que se publica en Cambio le genera puros problemas.

 

El gobernador Barbosa dijo que sí sabía desde hace más de un año de la existencia de la indagatoria.

 

El punto radica en que la investigación existe y que Rueda ha reconocido que hasta 2020 el entonces auditor Romero Serrano llevaba la contabilidad del periódico.

 

El gobernador Barbosa ayer pidió a los implicados que quién nada debe, nada teme, por lo que el asunto seguro escalará el ámbito jurídico.

 

Por lo pronto, la respuesta de los implicados sólo subió a otros medios al tren de la Operación Angelópolis, cuyo desenlace está muy remoto.

 

La mezcla de política, periodismo y depósitos bancarios en efectivo es veneno puro.

 

Está visto.

 

About The Author

Related posts