19-04-2024 12:23:08 PM

Invertirán 10 mdp en remodelación del Mercado Amalucan

Karina Fernández |

 

El Ayuntamiento de Puebla publicó la licitación para la remodelación del Mercado Amalucan, proyecto para el que se destinarán 10 millones de pesos, que apenas representa el 12 por ciento de lo que Sedatu pretendía invertir en 2021.

De acuerdo con la con la licitación publicada en la página del gobierno de la ciudad, la intervención a dicho inmueble iniciará a finales de mayo, y tendrá un plazo de ejecución de 90 días naturales.

En consecuencia, el término de los trabajos se estableció para el 20 de agosto. Para ello, las empresas interesadas tendrán hasta este miércoles 11 mayo para inscribirse y posteriormente presentar sus propuestas.

El Comité Municipal de Obra Pública y Servicios Relacionados emitirá el fallo de la empresa con la mejor propuesta técnica y económica el 18 de mayo y cinco días después habrán de iniciar los trabajos.

El gobierno de Eduardo Rivera Pérez retomó este proyecto que en junio pasado canceló la Sedatu por el rechazo de los locatarios a dicho proyecto, que consistía en la demolición y construcción de un nuevo mercado.

Para dicho proyecto se pretendían destinar poco más de 77 millones de pesos que ya no se inyectaron en la capital.

El edil panista retomó los planes de mejora del inmueble aunque ya no se habla de una demolición sino de una remodelación del Mercado Amalucan y cuya inversión representa apenas un 12 por ciento de lo que destinaría la Sedatu.

About The Author

Related posts