28-03-2024 10:35:09 AM

Genoveva tunde a Lalo: capital con seguridad deficiente

Karina Fernández |

 

La diputada federal del PAN, Genoveva Huerta Villegas reclamó que en la capital -gobernada por su partido- hay una deficiente estrategia de seguridad donde la población es rehén de levantones y cobro de piso.

Reconoció que en todo el país se vive una situación complicada en seguridad debido a que desde el gobierno federal disminuyó o eliminó las partidas de apoyo para seguridad a estados y municipios.

Como consecuencia se observa un incremento de la incidencia delictiva y la ciudad de Puebla no es la excepción donde dijo que la inseguridad está desbordada.

“Vivimos una situación complicada, los ciudadanos nos han comentado de cobros de piso en San Pablo Xochimehuacán a negocios pequeños que lo único que quieren es trabajar y la inseguridad está desbordada (…) no siente uno seguro en esta ciudad”, expresó.

La legisladora federal pidió que las autoridades de los tres órdenes de gobierno no sean omiso ante estos hechos y actúen en consecuencia, modificando sus estrategias o incluso haciendo cambios de los encargados de estas áreas.

De manera particular se dirigió a los gobiernos de Morena para que dejen de responsabilizar al pasado de lo que hoy ocurre en distintas partes del país y den resultados ya con tres años en el gobierno.

“La inseguridad está desbordada a causa de malas decisiones tomadas por el gobierno federal que quitó el Fortaseg (…) ya conocemos su narrativa de culpar al pasado pero ellos ya están aquí y no están dando resultados”, enfatizó.

Cabe mencionar que por lo menos, como municipio, Puebla fue el que registró el mayor incremento en homicidios dolosos registrados en abril pasado, de 50 que son analizados por la federación.

About The Author

Related posts