28-03-2024 12:36:27 PM

Puebla reporta la mejor cifra de empleos formales después de la pandemia

Karina Fernández |

 

Al cierre de abril, Puebla registró 616 mil 226 empleos formales ante el IMSS, siendo la cifra más alta de puestos de trabajo reportados durante la pandemia; aunque el déficit aún es de 12 mil plazas.

El incremento en términos absolutos fue por dos mil 500 nuevas plazas, y en términos porcentuales del 0.4 por ciento.

A partir de enero se reporta un incremento mensual de los puestos de trabajo que dio como resultado los 616 mil 226 empleos formales registrados al 30 de abril.

Esto después de la caída que se registró en diciembre pasado, cuyo fenómeno estuvo asociado al cierre de año y los comienzos de una cuarta ola de COVID.

A pesar de la recuperación de empleos formales, la entidad permanece fuera de los 10 estados con más puestos de trabajo con seguridad social, ocupando la décimo tercera posición.

Los primeros lugares los ocupan Veracruz, Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Baja California, Guanajuato, Jalisco y Sonora.

A nivel nacional también se observó una tasa de crecimiento promedio del 0.1 por ciento con un total de 20 millones 11 mil 342 mexicanos adscritos al IMSS, alrededor de 5 mil 500 nuevos empleos reportados, ante altas y bajas reportadas por los estados.

Esto significó que Puebla fue de los que más puestos de trabajo aportó con cerca de la mitad; pues fuero menos los estados en donde aumentaron sus cifras a un ritmo favorable, según los informes publicados.

About The Author

Related posts