22-05-2022 09:24:48 PM

Revela Barbosa acuerdos políticos por negocios entre Claudia Rivera y exauditor

Karina Fernández |

 

El ex auditor Francisco Romero Serrano no investigó las presuntas anomalías en el ejercicio de recursos públicos de la ex alcaldesa Claudia Rivera Vivanco porque personas cercanas al contador público proveían de insumos contra la COVID a la morenista.

Así lo dejó ver el gobernador Miguel Barbosa tras señalar que sí hubo acuerdos políticos y de protección que beneficiaron a la ex presidenta municipal, a quienes panistas acusan de desfalco por sobrecostos en la compra de kits de prevención de COVID y despensas que se entregaron durante la pandemia.

“El auditor y alguien sentimentalmente cercana al auditor, todos los insumos que el ayuntamiento consumía por combate al COVID, lo de los túneles sanitizantes, gel y cubrebocas se lo surtía gente del auditor. Yo se lo dije (al auditor) de lo que de estaba ocurriendo, y le dije también de lo que se sabía de un acuerdo político y de protección a Claudia Rivera; me lo negó, pero teníamos pruebas de todo ello y no dudo que este sea uno de esos casos”, comentó.

El mandatario estatal instó al ayuntamiento capitalino a presentar las denuncias correspondientes por las presuntas irregularidades en la aplicación de dinero público y no lo haga mediante la dirigencia municipal de su partido (Acción Nacional).

“Ya se revisará este tema, pero sí queremos ver el ayuntamiento actual presente las denuncias, una cosa es el líder del PAN y otra que el ayuntamiento presente las denuncias”, dijo.

Asimismo, exhortó a los dirigentes de Morena en Puebla que están ligados a la ex alcaldesa de la ciudad, a presentar las denuncias correspondientes por las irregularidades y abusos cometidos en los gobiernos de Luis Bank y Antonio Gali.

“Si los que hacen esa denuncia son los representantes populares y son dirigentes políticos es parte de su chamba y que entonces esas denuncias corran también a cargo de Morena. No ha presentado ni una sola denuncia contra Bank, contra Antonio Gali”.

Barbosa dejó entrever que Morena en Puebla está desdibujado; por el contrario, su gobierno no ha sido omiso en denunciar hechos de corrupción que se han presentado tanto en el pasado como entre los servidores públicos actuales, contra los que se ha actuado.

About The Author

Related posts