22-05-2022 08:44:46 PM

Llegarán a Puebla 153 mil vacunas anticovid para menores de 12 a 14 años

Karina Fernández |

 

La federación enviará a Puebla 153 mil 270 dosis de Pfizer para la vacunación de menores de 12 a 14 años de edad, que tentativamente iniciaría la próxima semana en escuelas secundarias de la capital del estado.

Así lo informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García tras señalar que la población en dicho rango de edad oscila se aproxima a 360 mil personas.

El funcionario estatal adelantó que se hará un trabajo coordinado con la Secretaría de Educación para que las jornadas de vacunación se implementen en las escuelas, aunque no es una estrategia definitiva.

“Por la cantidad de biológico que vamos a recibir, 153 mil 270 dosis y la población blanco de este grupo que son 360 mil, vamos a iniciar en la capital y zona conurbada y posteriormente nos trasladaremos a ciudades densamente pobladas al interior del estado”, dijo.

Apuntó que el próximo viernes saldrán de Puebla los thermokings que se encargarán del traslado de las vacunas destinadas para dicho grupo etario, por lo cual tentativamente se estarían aplicando la próxima semana.

Recordó que actualmente, 4 millones 281 mil 436 poblanos tienen completo su esquema de vacunación, que representan el 93.9 por ciento del total de la población que tienen sólo una dosis y que podrán asistir a próximas jornadas.

Como parte de su informe epidemiológico, el doctor Martínez informó que Puebla hiló 12 días sin fallecimientos por COVID, con lo cual la cifra permanece en 17 mil 139 defunciones.

Se reportaron cinco nuevos casos positivos para un acumulado de 156 mil 791, de los cuales 146 están activos, 32 hospitalizados y dos conectados a un ventilador mecánico, cifra que se ha mantenido en semanas.

About The Author

Related posts