25-04-2024 11:11:34 AM

Cuerpos mutilados no deben causar temor: Barbosa

Karina Fernández |

 

El gobernador Miguel Barbosa consideró que los hallazgos de cuerpos mutilados no deben afectar la percepción de seguridad ni la vida cotidiana de los poblanos, pues las autoridades actúan en consecuencia para garantizar su seguridad.

Admitió que los responsables actúan con crueldad con el propósito de sembrar “terror” en los ciudadanos; no obstante, puntualizó que las policías estatal y municipales junto con la Guardia Nacional seguirán la lucha frontal contra estos criminales.

“Estamos activos combatiendo e investigando ese tipo de crímenes y estamos realizando acciones, de manera coordinada entre federación, estado y municipio, no podemos decir que estamos echados para atrás”, expresó.

Observó que los homicidios dolosos han mostrado un incremento en lo que va de este año, mismos que son investigados por la Fiscalía General del Estado (FGE) que diariamente gira órdenes de aprehensión contra estos y otros criminales.

 

Delitos no son generados por poblanos

 

En tanto, el alcalde Eduardo Rivera sostuvo que la violencia es producto del ajuste de cuentas entre bandas. Aclaró que su gobierno no desconoce los casos que se han presentado de cuerpos mutilados y embolsados.

No obstante, reafirmó que los hechos están asociados al ajuste de cuentas  , particularmente de bandas dedicadas a la venta de drogas y la mayoría de cadáveres hallados en Puebla no radicaban en el municipio.

“Hay dos manifestaciones que hay que dejar claras; la primera es que algunas de estas manifestaciones son ajustes de cuentas entre grupos criminales dedicados al narcomenudeo y otras de personas que no eran residentes del municipio”.

Admitió que la situación en el municipio es preocupante, misma que se refleja en la alta percepción de inseguridad aunque observó que los medios de comunicación también influyen en el ánimo de los habitantes.

About The Author

Related posts