15-08-2022 11:36:58 AM

Mejora percepción de seguridad y desempeño del gobierno municipal

Karina Fernández |

 

La percepción de inseguridad entre los poblanos mejoró en el primer trimestre del año, no obstante los indicadores superan aquellos con los que cerró la administración de Claudia Rivera Vivanco.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) publicada por INEGI, hasta marzo, el 75.8 por ciento de la población adulta que vive en la capital la consideró como una ciudad insegura para vivir.

Este indicador se redujo en relación al 81.9 por ciento que en diciembre pasado tenía la misma sensación; sin embargo se mantuvo por arriba del 66.8 por ciento con el que cerró el gobierno de Morena.

 

1 de cada 4 poblanos dicen que la inseguridad empeorará

 

La encuesta consideró a una población de un millón 707 mil 291 poblanos mayores de 18 años, de los cuáles tres de cada cuatro se sienten inseguros y uno de cada cuatro, con el 26 por ciento de encuestados, advierte que la situación empeorará.

Sólo el 7.1 por ciento de poblanos considera que la seguridad en Puebla es buena y seguirá igual por los próximos meses, el 23.3 por ciento cree que puede mejorar y un 35.1 por ciento piensa que la inseguridad seguirá igual de mal.

 

Mejora percepción gubernamental

 

La opinión ciudadana sobre el desempeño del gobierno municipal que encabeza Eduardo Rivera Pérez sí mejoró en relación a la percepción del desempeño que se tenía de la gestión claudista.

Según el INEGI, el 23.1 por ciento de poblanos aprueban las acciones del gobierno capitalino para dar respuesta a sus principales problemáticas, mientras que en septiembre pasado apenas alcanzaba el 18.7 por ciento.

Las cifras reflejan que se debe trabajar para responder a los problemas de bacheo, iluminación de calles y otros servicios que son de principal interés para los ciudadanos.

About The Author

Related posts