28-03-2024 09:19:57 AM

Van siete empresas por parquímetros para la capital

Karina Fernández |

 

El gerente de la ciudad, Adán Domínguez reveló que siete empresas participan en la  licitación para la operación de parquímetros en el Centro Histórico, entre las que se encuentra Parkimovil y otras de origen extranjero.

Indicó que la Secretaría de Administración está a cargo del proceso de licitación y es la que cuenta con los nombres de las empresas participantes; de las cuales se dará a conocer a la ganadora el próximo 4 de mayo.

“Para la licitación de estacionamiento seguro, hay siete empresas que se inscribieron, no tengo los nombres de cada una, pues el proceso lo realiza el área de Administración”, abundó.

Sobre las bases de la licitación en la que el ayuntamiento de Puebla plantea que el licitante deberá demostrar la capacidad de generar al menos cinco mil infracciones mensuales, explicó que cada infracción deberá estar debidamente justificada.

Y es que en la misma licitación se solicita que cada infracción emitida esté debidamente certificada y sea comprobable, la cual deberá ser ingresada en la nube de almacenamiento de información que debe proveer la empresa.

En la convocatoria se observa que la firma ganadora tendrá que demostrar que se ofrece un sistema  con capacidad de almacenar hasta 300 infracciones diarias aunque no sea una obligación de la firma emitirlas.

Cabe mencionar que por este servicio, el Ayuntamiento de la ciudad estima recaudar al menos 3 millones de pesos mensuales, al poner a disposición de los automovilistas cerca de 5 mil cajones de estacionamiento.

About The Author

Related posts