18-04-2024 07:11:29 PM

Advierten nuevo repunte de casos de COVID en dos meses

Karina Fernández |

 

Aunque se observa un control de la pandemia de COVID-19 en relación a los contagios diarios reportados por la Secretaría de Salud, se estima que en mes y medio, los casos positivos volverán a incrementar.

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, José Antonio Martínez García al recordar la importancia de que la población esté vacunada contra la COVID, pues recordó que uno de cada dos poblanos mayores de 18 años no han solicitado su refuerzo.

Recordó que a partir de esta semana y hasta el 30 de abril habrá una jornada intensiva de vacunación en los 217 municipios para aplicar el biológico con que cuenta el estado, para que no sea desechado por caducidad.

“Quienes tengan los cuatro meses cumplidos para que se les pueda aplicar el refuerzo, son prácticamente lo que estamos pidiendo, esto es para agilizar el proceso de vacunación, estemos conscientes que necesitamos el refuerzo”.

(…) Vienen nuevas variantes y de aquí a dos meses o mes y medio que creemos por proyecciones que se puede incrementar nuevamente el número de casos positivos, podemos estar vulnerables si no nos vacunamos”, expresó.

Como parte de su reporte epidemiológico, el doctor Martínez informó que entre jueves y domingo, se registraron 54 nuevos casos de COVID; el viernes no hubo resultados positivos de las 96 pruebas realizadas.

Los casos confirmados ascienden a 156 mil 609, de los cuáles 204 están activos; 35 hospitalizados y sólo siete están conectados a un ventilador mecánico.

En cuanto a defunciones, no se registró ningún fallecimiento por coronavirus en las últimas 96 horas con lo cual la cifra se mantuvo en 17 mil 136 muertes a consecuencia de la enfermedad.

About The Author

Related posts