26-04-2024 01:33:25 PM

Sin culpables por rechazo a la reforma eléctrica; PRIAN protegió sus intereses: MBH

Karina Fernández |

 

El gobernador Miguel Barbosa Huerta consideró que no hubo culpables de que la reforma eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador fuera rechazada por la Cámara de Diputados.

Reconoció que hubo personajes que aprovecharon esta coyuntura para posicionarse con miras a 2024 más no pueden llamarse damnificados pues dijo que la izquierda está acostumbrada a transitar momentos difíciles.

En este sentido consideró que es momento cerrar filas en torno al presidente de la República, y prepararse para los próximos comicios para hacer frente al bloque conformado por el PRIAN.

“La izquierda está acostumbrada a transitar por momentos difíciles. Este no lo es, es espléndido, tenemos 18 estados gobernados por Morena, la presidencia de la República. Es probable que ganemos seis estados más”, pronóstico.

Recordó que en la votación del domingo, la mayoría de diputados se inclinaron a favor del proyecto pero los votos fueron insuficientes para alcanzar las dos terceras partes necesarias para su aprobación.

Esto debido a que el PRI y el PAN votaron en contra atendiendo a sus intereses para favorecer a inversionistas extranjeros que les generan beneficios, a quienes por años han entregado el control de los recursos naturales.

Recalcó que su decisión perjudica el progreso del país pero no así al proyecto de la Cuarta Transformación que no dará marcha atrás para generar beneficios que favorezcan a los mexicanos.

About The Author

Related posts