20-04-2024 06:42:45 AM

Gastan 90 pesos mensuales en ayudas a poblanas violentadas

Karina Fernández |

 

La Secretaría de Igualdad Sustantiva reportó que en el primer trimestre de 2022 erogó 270 pesos por concepto de ayudas a mujeres violentadas y sus hijos, periodo en el cual, mil 994 mujeres presentaron una denuncia por violencia familiar.

La dependencia creada por este gobierno identificó que con la pandemia los casos de violencia en el hogar se dispararon por el encierro; por lo cual en el periodo de octubre a diciembre de 2020 se pagaron más de 379 mil pesos en ayudas sociales.

En ese mismo trimestre la Fiscalía General del Estado (FGE) inició 2 mil 184 carpetas de investigación por el delito de violencia familiar, una cifra similar a la del periodo de enero a marzo de este año pero con la diferencia del pago en ayudas.

Y es que en el primer trimestre de este año la dependencia informó que se erogaron 270 pesos en ayudas a mujeres violentadas y sus hijos, y cuyo alcance es reservado por  condiciones de vulnerabilidad en la que se encuentra en riesgo su vida, salud física y psicológica.

 

Presupuestos millonarios, apoyos mínimos

 

La Ley de Egresos del Estado, en el apartado referente a la clasificación administrativa por unidad responsable de las dependencias del Poder Ejecutivo, refleja que la Dirección de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia cuenta con un presupuesto de 14 millones 719 mil pesos.

El documento en cuestión también hace referencia que para la prevención y atención de la violencia contra mujeres como parte de los programas presupuestarios del estado, se asignaron más de 34 millones de pesos para el ejercicio en curso.

About The Author

Related posts