25-04-2024 04:49:12 AM

Suman 73 denuncias por robo a transporte público en la capital

Karina Fernández |

 

La capital poblana sumó 73 robos en el  transporte público que fueron denunciados ante la Fiscalía General del Estado (FGE), que representaron uno de cada tres de casos contabilizados por el estado durante el primer trimestre del año.

Las cifras publicadas en relación a las carpetas de investigación iniciadas por este delito refieren que la ciudad de Puebla sigue concentrando la mayoría de casos en relación a los 107 hechos denunciados a lo largo de la entidad.

Los hechos registrados entre enero y marzo significaron un incremento del 40 por ciento en relación a los 52 casos denunciados en el mismo periodo de 2021, pese a los esfuerzos del nuevo gobierno municipal para contener los casos.

No obstante, se observa una disminución en cuanto a la violencia registrada en estos eventos ya que hace un año el 73 por ciento de casos presentaron esta condición y en el año en curso, solo el 43 por ciento de hechos se han presentado con violencia.

De acuerdo con la información publicada por la fiscalía, Cuautlancingo es otro municipio que reporta alta incidencia de robos en el transporte público con 14 denuncias acumuladas en los últimos tres meses.

En Amozoc se tienen reportados seis casos, cinco en San Pedro Cholula y tres en San Andrés Cholula, dos en Huejotzingo, uno en San Martín Texmelucan y otro más en Coronango, entre otros municipios que reportan un solo caso.

Cabe mencionar que para evitar estos hechos, el gobierno del estado está próximo la lanzar una licitación para la contratación de una plataforma que sirva para conectadas cámaras de videovigilancia en el transporte público con el C5.

About The Author

Related posts