29-03-2024 05:10:08 AM

Ve PAN posibilidad de recuperar espacios tras consulta

Karina Fernández |

 

La presidenta estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera señaló que la consulta ciudadana para la revocación de mandato sólo demostró que el presidente Andrés Manuel López Obrador y la Cuarta Transformación están perdiendo popularidad y que el albiazul tiene posibilidades de recuperar los gobiernos federal y estatal.

Así lo señaló tras evidenciar que los 15 millones de votos que recibió a favor de su continuidad apenas representaron la mitad de los que en 2018 lo llevaron a la Presidencia de la República, y estimó que en tres años podría perder al menos cinco millones de votos más.

“Es un fracaso rotundo del presidente, él solito quiso demostrar que va a la baja en preferencias electorales y que a pesar del acarreo y las intimidaciones, se propuso demostrar algo que no pudo y que es sigue con el apoyo de la gente”, expresó.

La lideresa estatal de Acción Nacional afirmó que los resultados de la pasada consulta ciudadana son un “retrato” de lo que sucederá en 2024 con Morena, que sin López Obrador en la boleta, el PAN hará valer su presencia como la segunda fuerza política nacional y estatal.

“Va perdiendo popularidad y faltan casi tres años y eso como oposición, nos obliga a ponernos a trabajar de manera más seria, en impulsar una propuesta que a la gente le haga sentido y regrese el PAN porque somos la segunda fuerza política nacional y estatal”, resaltó.

Díaz de Rivera observó que el mayor respaldo a la figura presidencial vino de los adultos mayores, particularmente de las zonas rurales, producto de los programas sociales que el mandatario federal ha impulsado en beneficio de dicho sector, pero evidenció que en los centros urbanos hubo un rotundo fracaso.

Finalmente, la panista recordó que a nivel local, la marca sigue en pláticas con PRI y PRD para construir un nuevo proyecto rumbo a 2024 para recuperar no sólo la gubernatura del estado sino también las curules en el Congreso local y las presidencias municipales donde los gobiernos de Morena no han dado resultados.

About The Author

Related posts