17-04-2024 08:53:17 PM

Analiza Gobierno entrega del sistema de salud a IMSS- Bienestar

Karina Fernández |

 

El gobernador Miguel Barbosa destacó que el sistema estatal de salud es de alta calidad, por lo cual se analiza su incorporación al programa IMSS-Bienestar como propuso la federación.

El programa se presentó a los mandatarios estatales durante la reunión con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, consiste en la entrega de hospitales, centros de salud y unidades médicas al modelo IMSS-Bienestar.

Consideró que el propósito resulta complejo, por lo se analiza la firma del convenio ya que la adhesión de los estados pues hasta el momento no es una obligación.

“También se habló públicamente del modelo para poder centralizar los sistemas de salud, federalizarlo no para que las entidades lo lleven a cabo, sino la federación bajo el modelo IMSS-BIENESTAR de todos los sistemas de salud; catorce estados ya firmaron para comenzar trabajos previos”.

Destacó que a diferencia de otros estados, el sistema de salud poblano funciona mejor que otros, aun cuando atiende a más del 70 por ciento de seis millones y medio de poblanos que no cuentan con seguro social.

Cabe mencionar que desde hace un mes inició este programa el Nayarit siendo el primer estado en incorporarse; entregando 16 hospitales estatales y261 centros de salud al IMSS-Bienestar.

Colima y Tlaxcala fueron también otros de los primeros estados en firmar en convenio, y posteriormente se sumó una decena más aunque a decir del mandatario estatal es una firma voluntaria.

About The Author

Related posts