20-04-2024 05:54:31 AM

Abril, fin de jornadas de vacunación masivas contra COVID

Karina Fernández |

 

Las jornadas de vacunación masiva contra COVID-19 concluyen en abril, pues a partir del próximo mes se implementará otra estrategia por parte del gobierno federal, según se dio a conocer por el presidente Andrés Manuel López Obrador en la reunión del lunes con gobernadores estatales.

En este contexto, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García urgió a los poblanos que no tienen su esquema completo de vacunación o no han solicitado su refuerzo, a que participen a las jornadas activas en la capital y siete municipios.

Puntualizó que de una población blanco de 4 millones 429 mil 272 personas, el cuatro por ciento no cuenta con la segunda vacuna, y de un 96 por ciento con esquema completo, sólo la mitad ha solicitado su refuerzo.

Se refirió por ejemplo que de adultos mayores apenas uno de cada tres cuenta con la tercera dosis contra la COVID-19.

“Ahorita recalcar la necesidad imperiosa porque es el último mes en el que estaremos vacunando en centros masivos, hospitales, escuelas, y tenemos todo este mes para llegar a nuestra población blanco”, dijo.

Señaló que la nueva variante XE de Omicrón ha encendido los focos rojos en Europa y Asia, aunque en México y particularmente en Puebla los contagios siguen a la baja, con sólo ocho nuevos casos confirmados ayer y ninguna defunción por tercer día consecutivo.

Las cifras acumuladas ascienden a 156 mil 523  casos positivos y 17 mil 124 fallecidos. De los confirmados, 283 están activos, 41 hospitalizados y 11 conectados a un ventilador. Apuntó que la federación también planea la compra de biológico para la vacunación de menores de 15 años.

_

About The Author

Related posts