20-04-2024 03:28:45 AM

Lanzan convocatoria para operar parquímetros; llegarán a la 12 Oriente-Poniente

Karina Fernández |

 

El ayuntamiento de Puebla ya publicó la licitación para los parquímetros que se instalarán en el Centro Histórico, cuyo polígono de funcionamiento se amplió a las calles 10 y 12 Oriente-Poniente.

Así lo dio a conocer el secretario de Movilidad e Infraestructura, Edgar Vélez quien precisó que esta extensión implica la habilitación de al menos 500 cajones más de estacionamiento.

Y es que de manera inicial se anunció que este programa contemplaba de la 17 a la 8 Oriente-Poniente; no obstante se decidió ampliar como parte de la estrategia de mejora de la movilidad.

“Ese análisis lo pidió el presidente y de hecho lo anunció ayer el gerente municipal, se dio la instrucción para que se hiciera el ajuste de los cajones, pero ya con este incremento vamos a estar con alrededor de 5 mil cajones”, dijo.

De acuerdo con la licitación que este martes publicó el ayuntamiento capitalino, el 2 de mayo las empresas interesadas harán sus propuestas económicas para el proyecto y el fallo se dará a conocer el día 4.

En consecuencia se prevé que el programa arranque después del 10 de mayo, es decir casi un mes después al que se estimó inicialmente ya que hasta el momento tampoco ha iniciado la delimitación física de los cajones.

Se prevé que sean de nueve a diez cajones los que se dispongan por cada calle aunque en estas también se delimitarán espacios para carga y descarga de negocios que se ubiquen en la zona.

About The Author

Related posts