15-08-2022 10:41:26 AM

Barbosa destaca apoyo a AMLO sin campaña ni llamado al voto

Karina Fernández |

 

El gobernador Miguel Barbosa destacó el respaldo que recibió el presidente Andrés Manuel López Obrador con nueve de cada diez mexicanos que se pronunciaron por su continuidad al frente del gobierno de la República.

Consideró que no es válido calificar la consulta de revocación de mandato del domingo como una jornada democrática de baja participación pues recordó que es el primer ejercicio que se realiza con varias deficiencias de organización.

No obstante destacó que aún sin campaña electoral, propaganda ni operación política a favor del mandatario federal, más de 15 millones de mexicanos se expresarán a favor de que siga al frente del país.

“Fue un resultado extraordinario y en el análisis de las cifras, más de 15 millones de votos en favor de que continúe su mandato, es una experiencia de participación política muy importante. Que la gente está satisfecha con su mandato, tenemos a un presidente respaldado por el pueblo”, expresó.

Cabe recordar que en Puebla fueron poco más de 840 mil ciudadanos, que representaron el 90% de la asistencia a las urnas, la que se pronunció a favor de la continuidad del Presidente de la República.

Barbosa dijo que con todo y los resultados de la consulta, los partidos de oposición seguirán denostando el proceso y negándose a reconocer que el presidente está por encima de cualquier partido.

“Tenemos una oposición incipiente que no acaba de aglutinarse con su visión de país distinta, y que todavía es débil para poder sentir que puede estar a la altura de contender contra el presidente de la República que está por arriba de cualquier partido, incluso de Morena”.

Finalmente celebró y felicitó a los ciudadanos que decidieron salir a las urnas el domingo, ya que sea para expresar su respaldo al presidente o no, pues permitieron que la consulta arrojara resultados extraordinarios.

About The Author

Related posts