19-04-2024 08:12:51 AM

Fracasa bolsa de empleo para ambulantes: Canaco

Karina Fernández |

 

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Marco Antonio Prosperi Calderón reconoció que fue un fracaso la bolsa de trabajo para 500 ambulantes del Centro Histórico que impulsó el Ayuntamiento de Puebla.

El programa que arrancó en noviembre pasado tuvo la finalidad de incorporar a la formalidad a quienes  comercializaban sus productos en la vía pública, con el apoyo del sector empresarial para la oferta de puestos de trabajo.

Sin embargo, el líder del comercio en Puebla informó que desde su puesta en marcha ningún ambulante se acercó a socios de la cámara para solicitar un empleo lo que confirmó que este proyecto fracasó.

“Esta propuesta no ha jalado. Desde la Canaco nadie ha sido acomodado, ninguno o yo no se al menos de que algún comerciante le haya dado trabajo a alguien que tuviera un puesto ambulante”, dijo.

Prósperi Calderón explicó que la idea surgió del equipo de transición del alcalde electo, además de que los ambulantes acostumbrados a estar en las calles, difícilmente optarán por un empleo formal que requiere horarios u otras obligaciones.

Sin embargo, no descartó que pueda rescatarse mediante un manual donde se registren los puestos de trabajo que ofertan empresas y negocios y se inscriban los perfiles interesados en ocuparlos.

En su momento se informó que las plazas que se abrirían serían para bodegueros, cajeros o en área de intendencia que son actividades  que pueden aprenderse fácil, tanto en la industria como en el sector comercio, y permiten el crecimiento.

About The Author

Related posts