14-08-2022 01:34:49 PM

Costará 12 mdp Desfile del 5 de Mayo

Karina Fernández |

 

El Gobierno de Puebla destinará 12 millones de pesos para la realización del tradicional Desfile del 5 de Mayo, que representa apenas una cuarta parte de los 56 millones de pesos que Antonio Gali Fayad gastó en 2018.

Así lo dio a conocer el gobernador Miguel Barbosa Huerta tras señalar que la conmemoración a la Batalla de Puebla será el día en que los poblanos cuenten con la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador tras cancelar su asistencia al seguimiento de obras en el municipio de Ayoxuxtla.

Indicó que se está diseñando la agenda de los actos cívicos en los que participará el mandatario federal, que culminarán con su participación en el arranque del desfile escolar tras dos años de ausencia por la pandemia.

“Estará en la zona militar y después participa en el arranque del desfile escolar (…) les daré un dato, nos estamos gastando 12 millones de pesos en el desfile, y en 2018 organizado por Tony Gali se gastaron 56 millones según registros oficiales”.

De la consulta de revocación de mandato, Barbosa Huerta calificó de “moderada” la asistencia de los ciudadanos a las casillas por lo menos hasta el mediodía, cuando el cien por ciento de las casillas estaban instaladas.

Recalcó que no hubo una difusión adecuada por parte de la autoridad electoral, no obstante resaltó la importancia de que la gente participe en estas jornadas que permiten el fortalecimiento de las instituciones.

“La frase de ‘el pueblo pone, el pueblo quita hoy debe de entenderse como una realidad (…) hoy todos tenemos que verla así como una participación especial que irá construyendo más conciencia democrática”.

Recordó que el Presidente de la República señaló que aún si no se cumple con los votos necesarios para hacerla vinculante, respetará la orientación de los ciudadanos para permanecer o no en el cargo.

About The Author

Related posts