19-08-2022 06:21:23 AM

Respalda Barbosa revisión y depuración de la auditoría

Karina Fernández |

 

El gobernador Miguel Barbosa opinó que la destitución de Francisco Romero como auditor Superior del Estado (ASE) permitirá terminar con la red de corrupción y complicidades que se formaron al interior del órgano fiscalizador.

Esto luego de que el ahora encargado de despacho, Rubén de la Fuente advirtió que se hará una revisión sobre el desempeño de los auditores externos ya que algunos han sido señalados por ocultar información de irregularidades cometidas por ex presidentes municipales.

“Es lo que veo, que se está desmontando toda una maraña de complicidades y que claro que el hoy auditor encargado de despacho tendrá que ejercer todas las funciones propias de su cargo y nosotros respetuoso de ello”, expresó.

El mandatario estatal dejó ver que tras remoción del contador público comenzarán a salir a la luz diversas irregularidades cometidas durante el periodo que se mantuvo al frente de la auditoría, que involucren a partidos políticos y servidores públicos.

 

Violencia en la capital responde al ajuste de cuentas entre bandas

 

La violencia que se registra al interior de la capital poblana es producto de los “ajustes de cuentas” entre delincuentes; no obstante estos hechos no quedarán impunes.

Así lo señaló el gobernador Miguel Barbosa quien consideró que si no se investigan y sancionan a los responsables, estas escenas seguirán presentándose no sólo en la capital sino al interior del estado.

Y es que tan sólo el mes pasado, en Atlixco y Ciudad Serdán hubo 15 víctimas, resultado de riñas entre bandas, según las investigaciones a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE).

“La mayoría de casos se tratan de ajustes de cuentas entre personas que delinquen entonces todo se va a aclarar porque esa violencia genera más violencia; si no se sanciona o se castiga provoca más violencia”, dijo.

Reconoció que el ayuntamiento de la ciudad requiere del apoyo de la federación y el estado para responder ante estos hechos, por lo cual se trabajará en mayor coordinación, disciplina y efectividad para actuar frente a estos.

“Hay operativos coordinados entre Guardia Nacional, Policía Estatal y Policía Municipal; no podemos comprometernos más que a más coordinación, disciplina y efectividad y reconocer los hechos pero también decir de que se tratan”, sentenció.

About The Author

Related posts