19-04-2024 01:55:55 PM

CDE del PAN niega que bancada este divida ante falta de liderazgo

Karina Fernández |

 

La presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Augusta Díaz de Rivera negó que la bancada albiazul en el Congreso del Estado esté dividida y el diputado Eduardo Alcántara carezca de liderazgo para concretar acuerdos.

Esto luego de que en distintos temas discutidos en el Poder Legislativo durante los dos primeros periodos ordinarios de sesiones, el sentido de las votaciones de los nueve diputados del PAN han tomado distintos rumbos.

Argumentó que las decisiones y acuerdos que tomen los diputados locales en bloque como de manera personal serán respetadas por la institución.

“Son acuerdos de ellos, ellos hacen sus juntas previas y deciden cómo van a votar y tienen la libertad y el apoyo de la dirigencia para expresar sus opiniones”.

(…) Considero que es una bancada diversos y ellos dentro de sus facultades y derechos como representantes de la gente se ponen de acuerdo y es como han estado votando”, sostuvo.

No obstante, dijo que el acuerdo al interior de la bancada fue hacer rotativa la coordinación entre los nueve integrantes de la fracción, aunque no se estableció qué periodo corresponderá a cada legislador.

“Tengo contacto con los nueve diputados sin excepción, con los nueve platico, tengo un trabajo directo en lo particular o de manera colectiva. La dirigencia estatal tiene la facultad de decir quién es el coordinador o coordinadora en cualquier momento y es público que será rotativa”, dijo.

No quiso adelantar si la próxima coordinación recaerá en la diputada Mónica Rodríguez o el diputado Rafael Micalco, pues dijo que tanto con ellos como con el resto de legisladores mantiene comunicación.

About The Author

Related posts