19-03-2024 02:33:19 AM

En pausa, licitación de espacios publicitarios del municipio

Por Karina Fernández

 

El alcalde Eduardo Rivera decidió “pausar” la concesión de espacios publicitarios del municipio tras la polémica que se generó, para dialogar sobre el mismo con el gobierno y el Congreso del Estado.

 

El munícipe negó intereses políticos en su propuesta que -dijo- busca mejorar la infraestructura y seguridad en favor de los poblanos ya que la empresa encargada se ocupará de instalar cámaras de vigilancia y conectividad en paraderos del transporte público.

 

“No se puede llevar a cabo la promoción política dentro de estos espacios, solamente publicidad comercial o con programas de gobierno en un porcentaje establecido”.

 

Sin embargo, dadas las declaraciones y opiniones he decidido por el momento, ponerle pausa a este proceso que se inició para escuchar a las partes interesadas”, expresó.

 

El alcalde no definió la fecha del diálogo que pretende tener con los titulares de ambos Poderes del Estado ni existe garantía de que la licitación de suspenda de manera definitiva, puesto que la misma ya había sido publicada.

 

En tanto, el gobernador Miguel Barbosa reconoció la disposición del edil capitalino para reflexionar sobre el tema pero cuestionó si la “pausa” a la que referencia permitirá que se hagan o no ajustes a los términos de la licitación.

 

“Yo lo que reconozco es la decisión de reflexionar sobre este tema, por lo demás tener que saber qué significa la palabra pausar, qué alcance tiene esa palabra”, dijo.

 

Puntualizó que su posicionamiento frente a la propuesta del ayuntamiento está enmarcada en la Ley y no en un escenario político, pues reiteró que los términos de la licitación obligan la intervención del Congreso.

About The Author

Related posts