18-03-2024 10:00:58 PM

Desinteresa a poblanos dosis de refuerzo

Por Karina Fernández

 

La Secretaría de Salud reportó una baja participación de jóvenes en las jornadas de vacunación que se desarrollan en Puebla, pues a decir del doctor José Antonio Martínez García no están acudiendo para recibir la dosis de refuerzo contra COVID-19.

 

Tras apuntar que en las últimas horas se detectaron 37 nuevos casos y un fallecimiento por coronavirus, el funcionario estatal indicó que más de 3 mil 500 trabajadores han dedicado su tiempo para la aplicación de 10 millones de dosis.

 

“Mil 230 por hora, 20 por minuto, más de 3 mil 500 compañeros trabajadores para llegar a poner los módulos de vacunación y hacemos esta reflexión para una campaña de sensibilización porque no está llegando la gente a aplicarse su refuerzo”, expresó.

 

Advirtió que después de cuatro a cinco meses de aplicada la última dosis comienza a disminuir la capacidad de producción de anticuerpos por lo que, en caso de contagio, se puede desarrollar una enfermedad de moderada a severa.

 

Incluso no descartó que la federación determine que en los próximos meses la población se sujete a una segunda dosis de refuerzo pues recordó que la emergencia sanitaria continúa y el riesgo de contagio está latente.

 

De acuerdo con el reporte COVID, Puebla acumula 156 mil 235 casos positivos y 471 están activos; mientras que en defunciones van 17 mil 107 fallecidos.

 

En hospitales hay 57 pacientes y 12 con ventilación mecánica asistida en cuidados intensivos; 22 atendidos en la red de hospitales de la Secretaría de Salud, seis en el IMSS, 4 en Issste, 18 en Issstep y cuatro en nosocomios privados.

About The Author

Related posts