18-03-2024 11:36:05 PM

Barbosa reclama excesos del INE

Por Karina Fernández

 

El gobernador Miguel Barbosa reclamó que el INE siga cayendo en excesos en torno a la consulta de revocación de mandato, al ordenar a 13 gobernadores de Morena eliminar cualquier tipo de propaganda gubernamental.

 

Su gobierno no fue incluido en dicho listado, pero la Comisión de Quejas y Denuncias recordó al mismo y tres mandatarios más que está prohibido el uso de vías oficiales de comunicación para difundir acciones de gobierno durante la veda.

 

El poblano garantizó que se ha conducido en apego a la ley, respetando las determinaciones de los consejeros electorales, a pesar de que -desde su opinión- poseen excesivos mecanismos de control y una imparcialidad cuestionable.

 

“Nosotros tenemos serias dudas sobre la imparcialidad del INE en este proceso, en su manejo sobre la revocación de mandato. Ha establecido mecanismos de control que han generado una condición de dificultad en el desahogo de este procedimiento, es un derecho decirlo’ dijo.

 

El mandatario estatal no descartó interponer un recurso contra la determinación de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) pues defendió que las acciones de su gobierno no están vinculadas a la continuidad del presidente de la República.

 

“Qué tienen que ver las acciones públicas de mi gobierno con la revocación de mandato, no puede ser, yo acato las decisiones de una autoridad y probablemente vamos a recurrirlas, no lo he consultado con mis abogados”, agregó.

 

El 10 de abril se realizará la consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador y en Puebla se espera la participación de más de cuatro millones de personas que acudan a las urnas.

About The Author

Related posts