Karina Fernández |
Un total de 146 nuevos casos de COVID registró Puebla durante el megapuente, periodo en el cual también se reportaron cinco fallecimientos a consecuencia de la enfermedad, según el reporte presentado por el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.
El viernes hubo 63 resultados positivos al contagio, 55 el sábado, 12 el domingo y 16 el pasado lunes para un acumulado de 155 mil 976 casos confirmados en lo que va de la pandemia.
En el caso de los hospitalizados, el doctor Martínez informó que la cifra se encuentra en 90 pacientes que son atendidos en hospitales públicos y privados, de los cuales 17 están conectados a un ventilador mecánico.
“Están distribuidos de la siguiente manera, 28 en la red de hospitales de los Servicios de Salud, 16 en el IMSS, tres en el Issste, 27 en Issstep, el Hospital Militar dos hospitalizados y los hospitales privados ocho personas internadas”, abundó.
De acuerdo con el sistema de información de la red IRAG, la ocupación promedio de camas para hospitalización general de enfermos COVID en Puebla es del 7.73 por ciento, de las más bajas del país siendo el IMSS Tehuacán el que reporta la mayor demanda de servicios de salud.
A nivel nacional, Aguascalientes registra el nivel más alto de ocupación por pacientes COVID con el 37 por ciento de camas ocupadas. No obstante, ningún estado tiene saturados los servicios de salud.
Referente a la defunciones, el funcionario estatal informó que la entidad acumula 17 mil 78 fallecidos. Desde este martes y hasta el jueves se llevará a cabo la jornada de vacunación en 48 municipios del Valle de Tehuacán y zona conurbada con biológico multimarca.