26-04-2024 05:33:10 AM

PRI urge acuerdos para ir en alianza con PAN y PRD rumbo a 2024

Karina Fernández |

PAN, PRI y PRD alistan los trabajos para concretar la alianza de 2024 y hace un par de días acordaron reuniones mensuales con la finalidad de ir juntos por más presidencias municipales y no repetir los errores de las pasadas elecciones locales.

Así lo consideró el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina quien señaló que su partido perdió 35 ayuntamientos frente a Morena por menos de cien votos, que de haber sido aportados por el PAN o el PRD hoy sumarían como gobiernos de coalición.

Caso concreto, los municipios de San Martín Texmelucan y Huauchinango donde los resultados fueron adversos tanto para el PRI como para el resto de opositores a Morena.

“Qué se hizo mal, en algún lugares no fuimos juntos, el PRI perdió 35 presidencias municipales por menos de 100 votos (…) seguro el PAN también perdió alcaldías donde el PRI no fue con ellos, debemos reconocer con humildad que tuvimos que ir juntos en San Martín Texmelucan, en Huauchinango, ya no queremos que eso suceda”, dijo.

Tras la reunión que tuvo la semana pasada con sus pares del albiazul y del sol azteca, se acordó que respetando los tiempos y la vida interna de cada partido, se diseñe una agenda para ir atendiendo los temas de cada región del estado.

Reconoció que cada partido defenderá los intereses de los suyos, pero destacó que cada institución se dará a la tarea de identificar a los cuadros, hombres, mujeres y jóvenes con el mejor perfil para competir por un cargo de elección de los que estén en juego.

“Coincidimos que PRI debe fortalecer su relación con PAN en 2024, ir juntos en temas generales, siempre ha habido apertura, siempre que se busca acercamiento atendemos y estamos seguros que se repetirá la coalición”.

Cabe recordar que el tricolor demostró en las pasadas elecciones extraordinarias la presencia que mantiene al interior del estado al haber ganado dos de las tres presidencias.

About The Author

Related posts