20-04-2024 08:20:57 AM

Receso legislativo para lograr consenso sobre despenalización del aborto

Karina Fernández |

 

El receso legislativo servirá para que los diputados locales busquen un consenso en torno a la interrupción legal del embarazo, para que el tema se atienda en el próximo periodo de sesiones.

Así lo señaló el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Sergio Céspedes Peregrina quien adelantó que no habrá protagonismo en la discusión que se dé en la materia.

“Pero el tema es generar consenso entre todos. Creo que el gobernador se refiere a ese tema, que entre todos busquemos concentran, cabildear, parlar y enriquecer las mejores propuestas”.

Creo que los tiempos de ahorita donde hay un periodo de receso permitirá tener el pulso de nuestras propias regiones y ahí es donde tener que estar generando un consenso muy amplio”, dijo.

Consideró que el nombre de diputado o partidos político no debe ser factor para apoyar o rechazar las iniciativas de ley que se presenten en la materia, sino el contenido que responda a un reclamo social.

“Es respetable la postura de todos los compañeros pero el tema es generar un consenso entre todos porque estos temas que son tan especiales deben llevar una mayoría bien representada y socializada”.

El legislador de Morena se pronunció porque todas las voces y posturas sean escuchadas y no una sola visión para que la propuesta cumpla con el sentir de los poblanos en relación al tema en discusión.

 

Sin condiciones para discutir tema

 

En otro tema, Barbosa consideró que aún no hay condiciones para que el Congreso local vote por la despenalización del aborto en Puebla, no obstante pidió que los diputados locales no caigan en “protagonismos” en relación al tema.

Consideró que la interrupción legal del embarazo es un asunto que tiene que “madurar” pues su discusión involucra aspectos sociales, culturales y de religión.

“Respecto al tema de la despenalización del aborto, es un asunto que va a tener que madurarse. Les digo a los legisladores que no echen a perder el tema protagonizando, que lo cuiden, es un tema de todos, no es correcta la protagonización individual por un tema tan grande”, expresó.

Se pronunció porque la práctica legislativa de los grupos que están a favor y en contra se dé de manera ordenada, con discusiones en un marco de respeto y cuidando las funciones del Poder que representan.

About The Author

Related posts