19-04-2024 01:03:24 AM

Aprueban terna de magistrados que investigarán actos de corrupción

Karina Fernández |

 

El Congreso local aprobó por mayoría que Edgar Sánchez Farfán, Rosa de la Paz Urtuzuástegui y Claudette Hanan integren la sala especializada del Tribunal de Justicia Administrativa (TSJ) que investigará los actos de corrupción en los que incurran servidores públicos.

Fue en la última sesión del periodo legislativo donde, con 35 votos a favor, un voto en contra y dos abstenciones se votó su nombramiento por un periodo de nueve, 12 y por 15 años, respectivamente.

Previo a la votación, Claudette Hanan presentó su renuncia como comisionada del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Puebla Itaipue por el que hace apenas unos meses había rendido protesta.

Los legisladores locales dieron luz verde a la terna propuesta por el gobernador Miguel Barbosa para integrar este cuerpo colegiado encargado de vigilar y sancionar posibles actos de corrupción de los servidores públicos.

Sánchez Farfán, ex director jurídico del Congreso, asumió el cargo por un periodo de nueve años, Urtuzuástegui Carrillo, ex secretaria de Administración del Gobierno del Estado, por 12 años y Hannan Zehenny, ex integrante del ITAIPUE, por un plazo de 15 años.

La ex comisionada de Transparencia aseguró que no existe ningún problema por haber sido nombrada como integrante de esta Sala Especializada porque presentó su renuncia oportuna al instituto.

Garantizó un trabajo frontal a los actos de corrupción y al desempeño de los servidores públicos para verificar que el mismo sea apegado a derecho, desde la Sala Especializada en materia de Responsabilidades Administrativas.

About The Author

Related posts