25-04-2024 11:00:39 PM

Reclaman a Lalo Rivera por altos índices de inseguridad

Karina Fernández |

 

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso local, Roberto Solis Valles reclamó que el alcalde Eduardo Rivera Pérez espere que el gobierno del estado le solucione el tema de la inseguridad con patrullas y equipamiento sin que su administración destine recursos públicos para ello.

El legislador de Morena opinó que parte de la recaudación estimada por el funcionamiento de parquímetros podría orientarse para el fortalecimiento de la seguridad que es uno de los temas de mayor preocupación para los poblanos.

Indicó que el ayuntamiento capitalino pretende hacerse de más ingresos y ahorros, por ejemplo reclamando el tema del cobro del Derecho de Alumbrado Público DAP, más no pretende destinar mayor presupuesto para proteger a los poblanos.

“Ya que metiste parquímetros y quieres concesionar la luz, danos un plan de trabajo para combatir la seguridad pública porque parece que no es su preocupación, no ha mencionado en ningún momento el tema de la seguridad pública que es donde la gente espera más resultados”.

El morenista reprochó que el edil capitalino esté más ocupado en “placearse” preparándose para las elecciones de 2024, que por dar atender temas en servicios públicos y seguridad que son prioritarios para los ciudadanos.

“La impresión que me da el presidente municipal es que está más preocupado por hacer campaña, posicionarse y hacer recaudaciones que atender el tema de la seguridad pública porque nada se dirige en la materia”, dijo.

Cabe recordar que en el primer bimestre del año se registraron 4 mil 559 carpetas de investigación por delitos del fuero común en la capital, siendo la segunda cifra más alta desde 2016 con Antonio Gali Fayad al frente del ayuntamiento en cuyo bimestre de rebasaron las 5 mil denuncias.

About The Author

Related posts