26-04-2024 09:17:48 AM

Eligen a ciudadanos y especialistas para localización de desaparecidos

Karina Fernández |

 

Las comisiones de Gobernación y Procuración y Administración de Justicia del Congreso del Estado eligieron a los dos familiares de desaparecidos y especialistas en la materia que se integrarán al Consejo Ciudadano del Sistema Estatal y de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla.

Tras haber concluido las comparecencias de los postulados, y haber hecho una evaluación basada en su perfil, propuestas y aportaciones que contribuyan a la búsqueda y localización de personas desaparecidas, se determinó que los ciudadanos Paloma del Carmen Cabrera Camargo y Gilberto Barrón Cabrera se integren al consejo.

Lo mismo que Lidia Islas González y Emmanuel Morales Salazar, maestra en Derecho Penal e Ingeniero en Biotecnología, que destacó por su conocimiento en lenguas indígenas para brindar apoyo y asesoría a familiares de desaparecidos que las practiquen.

Eduardo Castillo López, presidente de la comisión de Procuración y Administración de Justicia, reconoció la disposición de los postulados para formar parte del consejo ciudadano de búsqueda de personas, y el compromiso de los ciudadanos y especialistas para contribuir a la localización de personas.

“El trabajo de próximos días y meses será arduo, muchos ciudadanos piden a gritos saber dónde están familiares, hijos, padres, en fin, estamos atentos al llamado de la ciudadanía, de sumarnos a los esfuerzos y desde aquí alzaremos la voz para defender siempre al pueblo”, expresó.

Del proceso de selección, presidenta de la comisión de Gobernación, Mónica Silva Ruiz garantizó total transparencia en la evaluación que se hizo de cada perfil postulado para integrarse al consejo ciudadano, tomando en cuenta la valoración que dio cada diputado que participó en las comparecencias.

Cabe mencionar que será el Pleno del Congreso local quien vote por las duplas de ciudadanos y de especialistas que se integrarán a dicho consejo por los próximos tres años; se prevé que sea en la siguiente sesión antes de que inicie el periodo de receso por el término de tres años.

About The Author

Related posts