29-03-2024 01:14:16 AM

7 Pueblos Mágicos con alza delictiva

Karina Fernández |

 

Siete de los 10 Pueblos Mágicos con que cuenta el estado han registrado una incidencia delictiva a la alza en el arranque del año; siendo Cuetzalan, que recientemente cumplió 20 años con dicha denominación, el municipio que registra la mayor variación.

De acuerdo con las cifras publicadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), hubo 68 delitos registrados en Cuetzalan al primer bimestre del año, que significaron un incremento del 70 por ciento en relación a los 40 registrados de enero a febrero de 2021.

En número de carpetas de investigación iniciadas, San Andrés y San Pedro Cholula que comparten la denominación, concentraron la mayor cifra con 790; aunque son de las demarcaciones que reportaron una tendencia a la baja.

Su cercanía con la capital poblana y alta densidad poblacional los hace de los municipios con mayor incidencia delictiva del estado, registrando en promedio un ilícito cada hora con 50 minutos.

Lo mismo ocurre con Atlixco que acumula 354 denuncias por delitos del fuero común y que lo hacen el segundo Pueblo Mágico más inseguro y violento del estado.

En tercer lugar se encuentra Zacatlán con 204 delitos denunciados, 50 por ciento más que los 136 que se habían reportado al primer bimestre de 2021.

Les siguieron Huauchinango con 175 delitos denunciados, aunque su incidencia fue a la baja en relación a los 188 casos registrados hace un año; Chignahuapan y Xicotepec con 93 delitos acumulados y variaciones del 4.5 y 5.6 por ciento, respectivamente.

Tetela de Ocampo, último municipio en recibir la denominación como Pueblo Mágico por la Secretaría de Turismo federal reportó 42 delitos, 55 por ciento más que hace un año; mientras que Pahuatlán reporta la menor incidencia delictiva con 12 delitos acumulados.

_

About The Author

Related posts