27-04-2024 08:17:06 AM

Covid a dos años: Cada 7 minutos un contagiado en Puebla

Por Karina Fernández

 

Puebla registró ayer 120 nuevos casos de COVID-19 y tres defunciones para un acumulado de 155 mil 214 casos confirmados y 17 mil022 fallecidos, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

 

A dos años de que se presentó en el estado el primer caso positivo al Sars-COV-2, las cifras oficiales reflejan que cada siete minutos se confirmó un contagio y una defunción por infección aproximadamente cada hora.

 

“Hace dos años tuvimos el primer caso en Puebla y a partir de ahí seguimos sin parar. En tema vacunación en la campaña activa aplicamos 26 mil 413 vacunas y el llamado es para que acudan”, expresó.

 

Además, según las cifras del funcionario estatal, cada cuatro minutos un poblano se hizo la prueba de laboratorio para detectar la enfermedad pues el saldo ayer fue de 246 mil 602 muestras procesadas.

 

El funcionario estatal informó que desde 2021 que se brinda rehabilitación a personas con secuelas por el contagio de COVID, mil 225 poblanos han acudido por afectaciones pulmonares o cardíacas así como por el síndrome post COVID.

 

Actualmente 653 personas continúan con tratamiento médico en el Hospital General de Cholula y el Centro de Salud de Servicios Ampliados Cessa La Libertad.

 

Esto adicional a las personas que permanecen hospitalizadas por COVID. Hasta ayer eran 141 y 20 conectadas a un ventilador mecánico: 38 en el IMSS, 36 en la red de hospitales de la Secretaría de Salud y 10 en privados.

 

El doctor Martínez adelantó que en breve iniciará la desconversión hospitalaria aunque en algunos permanecerán áreas para la rehabilitación de personas que presentan secuelas por el contagio.

About The Author

Related posts